¡Maspro ha logrado cerrar el año con beneficio!

El margen comercial ha sido del 2,19%, y gracias al buen ratio de rotación de activos hemos cerrado con una rentabilidad económica del 8,18%.

Rentabilidad Económica = (Ventas/Total Activo) = (Beneficio/Ventas) X (Ventas/Total Activo)

Margen comercial = (Beneficio/Ventas) 

Rotación = (Ventas/Total Activos)

De estos ratios se puede deducir que la rentabilidad económica no sólo depende del margen comercial sino también del nivel de activo. Es decir, del nivel de inversión que requiere el negocio.

El activo es el conjunto de bienes y derechos de los que dispone una empresa. Por eso cuando se tienen existencias elevadas se está perjudicando la rentabilidad de la empresa, salvo que dichas existencias nos permitan aumentar las ventas en mayor medida que los activos.

El mejor negocio sería aquel en el que el activo fuese igual a 0, algo evidentemente inmposible.

Un negocio de servicios profesionales requiere un bajo nivel de activos tangibles. No necesitamos fábricas ni maquinaria. Lo que necesitamos son activos intangibles. Magnífica actitud, conocimientos especializados, sin carecer de una visión global, y grandes habilidades adquiridas gracias a una amplia experiencia de éxito profesional.

Muchos profesionales invierten miles de horas en su formación. Esto se adquiere cuando se le contrata y va incluido en sus honorarios.

maspro se fundó con la idea de destinar entre el 80% y el 90% de nuestros ingresos a los profesionales que colaboran con nosotros. ¿Por qué?

Consideramos que el talento, es decir, los profesionales que son capaces de lograr grandes resultados hay que pagarlos muy bien.

En el año 2023 hemos dedicado el 79,22% de nuestros ingresos a pagar a nuestros colaboradores profesionales.

Por tanto, se puede decir que hemos cumplido con nuestro compromiso público.

 

 

Compartir:

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar